Professional program


Un programa global de preparación de ALTO RENDIMIENTO, combinado con una adecuada preparación académica

Objetivos

Que jóvenes jugadores de todo el mundo con aspiraciones a ser profesionales del fútbol mejoren espectacularmente su técnica y táctica individual, entiendan y asimilen con eficacia las tácticas colectivas europeas, sepan jugar con inteligencia y concentración, adquieran el necesario ritmo e intensidad del juego de alto nivel europeo y se acostumbren a entrenar y competir en Europa, donde se disputan las ligas de más prestigio de la FIFA.

Que estos futuros futbolistas se preparen también a fondo para su vida después del fútbol, completando cada uno su plan de estudios académicos personal, ya sea en la Escuela Secundaria, la Universidad, Formación Profesional, Programas de la Universidad del Fútbol o cualquier otro tipo de formación adecuada a su plan estratégico de futuro.

Objetivos professional program

Después de esta preparación, los que superen el curso con éxito y tienen la edad adecuada, inician su carrera profesional en 1a o 2a División de países europeos y mundiales con competiciones de 1er y 2o nivel. Llegados a este punto, ya están sobradamente preparados, están en el escaparate del mercado futbolistico y están adquiriendo experiencia suficiente para, con el tiempo, poder dar el salto a la élite europea.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

  1. Este programa cubre la última etapa de formación exclusiva ya que los que la superan con éxito se incorporan al fútbol profesional
  2. Duración:
    1. COMPLETO: 
      • 1 AÑO ACADÉMICO (9 meses + posibles programas especiales de verano)
      • 2 AÑOS ACADÉMICOS (es posible combinarlo con los programas especiales de verano.
    2. PARCIAL:
      • 3 a 6 meses.
    3. STAGE INTERNACIONAL ACATEC (entre 1 y 6 semanas, consultar información especifica en el enlace dentro de esta web)
  3. Sistema de estudios académicos adecuado a cada alumno.
  4. 7 días a la semana: más de 25 horas de entrenamiento semanales y tecnificación en fútbol; entre 15 y 25 horas semanales de formación académica. 
  5. Incorporación a nuestros equipos oficiales, disputando los partidos de la competición oficial de la liga española.
  6. Localización: los alumnos entrenan y viven todos juntos en la RESIDENCIA ACATEC.
  7. Plan de actividades tuteladas para conocer la cultura: historia, pueblos y ciudades de España. 

Contenidos del programa

  • DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS DE CADA ALUMNO
  • TETS INICIAL
  • TÉCNICA INDIVIDUAL
  • TÁCTICA INDIVIDUAL Y COLECTIVA
  • PARTIDOS DE COMPETICIÓN
  • PREPARACIÓN Y CONDICIÓN FÍSICA
  • PSICOMOTRICIDAD
  • REVISIONES MÉDICAS
  • NUTRICIÓN
  • PREVENCIÓN DE LESIONES
  • RECUPERACIÓN
  • HIGIENE DEPORTIVA
  • TRABAJO MENTAL
  • CONTACTO CON EL MUNDO DEL FÚTBOL PROFESIONAL
  • VALORES A TRAVÉS DEL FÚTBOL

Atención personalizada

Programación

Dos o tres sesiones diarias de entrenamiento. Los entrenamientos colectivos están dedicados a buscar la mejora de los siguientes aspectos:

  • Principios tácticos defensivos y ofensivos
  • Desmarque
  • Desdoblamiento
  • Amplitud y profundidad
  • Permuta
  • Temporización
  • Basculación
  • Superioridad e inferioridad númerica
  • Rotación

En los entrenamientos individualizados en grupo con los técnicos de ACATEC se trabajan los siguientes aspectos:

  • Técnica individual (control, pase, tiro, regate, juego de cabeza, conducción, técnicas defensivas y ofensivas y táctica individual).
  • Entrenamiento Mental
  • Conocimiento del fútbol profesional

Los fines de semana se juegan los partidos oficiales con nuestros equipos. A menudo se asiste también de la Liga Profesional para empezar a vivir el ambiente de los grandes partidos de primera división de la liga española.

A lo largo del año participan en distintos internacionales de gran nivel que les ayudará a comprobar el resultado de su preparación.

Todos los partidos se filman y se analizan para que cada jugador pueda comprobar sus errores y aciertos y marcarse nuevos objetivos personales con su entrenador.

Posibles salidas por España y al extranjero para aquellos alumnos que alcancen el nivel adecuado, para realizar pruebas en equipos profesionales y semiprofesionales.

Estudios académicos

Estudios académicos «Universidad del fútbol ACATEC»

OFERTA FORMATIVA: «MENS SANA IN CORPORE SANO»

La vida de un jugador es muy corta, son muy pocos los profesionales que continúan su actividad después de los 30 años, y son muchos los que ven su carrera dramáticamente truncada por una lesión. Y entonces ¿qué hacen? Es muy importante que los jugadores tengan una salida profesional provechosa e interesante para ellos, que no sea solamente poder llegar a ser entrenador de algún equipo.

En ACATEC los estudios académicos no sólo están muy recomendados, sino que son obligatorios y tienen diversas opciones de estudio dependiendo de la edad, país de origen y capacidad del alumno.

Cualquier estudio es bueno si sirve para completar la formación del jugador y convertirlo en una persona completa y preparada para el futuro.

PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO

ACATEC tiene un acuerdo con un Colegio cercano a la SEDE. Los alumnos se benefician de un horario flexible que permite acudir a todos los entrenamientos, así como una estrecha relación entre los profesores del Colegio y tutores de ACATEC, quienes velan conjuntamente por el correcto desarrollo académico de cada alumno. Para alumnos tanto españoles como internacionales y pueden incorporarse en cualquier momento del año.

A DISTANCIA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPAÑOL

El Ministerio de Educación lleva años ofreciendo con éxito un programa educativo a distancia de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato especial para deportistas de élite, al cual pueden acceder alumnos seleccionados bajo la supervisión, control y apoyo a la planificación de ACADEMIA. Los estudios se realizan en Español.

Los estudiantes de nacionalidad no española pero que dominen el idioma y que no hayan seguido nunca antes estudios del sistema educativo español, deberán asegurarse de reunir, con la suficiente antelación, toda la documentación necesaria para la convalidación de los estudios anteriores. Aún así, su aceptación en este programa de estudios está sujeta a la aprobación de la Inspección de Educación Española. Recomendado sólo a aquellos alumnos con muy buen historial académico, con fuerza de voluntad y gran sentido de la responsabilidad, capacidad organizativa y ganas de estudiar y aprender. Limite para las matriculaciones de los cursos que comienzan cada octubre: mes de julio del mismo año.

A DISTANCIA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN O COLEGIO DEL PROPIO PAÍS

Aquellos alumnos internacionales que deseen terminar los estudios de secundaria siguiendo el sistema de su propio país pueden hacerlo a distancia hablando y barajando las opciones que su Ministerio de Educación y los Colegios de su país les puedan ofrecer. ACATEC ofrece el apoyo y planificación siempre y cuando los estudios sean en un idioma conocido por los tutores de la ACADEMIA.

EN CUALQUIER OTRO COLEGIO

Los alumnos que provengan de países donde hayan tenido una educación americana, inglesa, francesa, italiana, alemana o suiza, o en los idiomas de los países mencionados, tienen la posibilidad de estudiar en un Colegio privado que siga los sistemas de estudio de dichas naciones. Así mismo, los alumnos pueden elegir cualquier otro colegio que deseen en Alicante. El coste de estos colegios y del transporte al mismo no están incluidos en el precio del programa. El colegio elegido debe ser flexible y dar la posibilidad a los alumnos de compaginar los estudios con su programa deportivo. Limites de matriculación según premisas y calendarios de cada centro Educativo.

Estudios universitarios

QUE REQUIEREN LA SECUNDARIA O FORMACIÓN PROFESIONAL PREVIA (A PARTIR DE 18 AÑOS)

ACATEC apoya y facilita la integración de nuestros alumnos en Universidades de Alicante, o a distancia, de acuerdo a la elección de cada uno. Deberá tenerse en cuenta que los estudios elegidos deberán poder compaginarse con los entrenamientos. ACATEC ofrece ayuda y orientación para la elección del Centro y de la Carrera Universitaria.

REQUISITOS PARA SER ACEPTADO EN EL PROFESSIONAL PROGRAM ACATEC

  1. Tener entre 12 y 22 años (categoría alevín, infantil, cadete juvenil o amateur)
  2. Rellenar y enviar el formulario de solicitud.
  3. Preparar y enviar la documentación adjuntada requerida:
    1. Curriculum Vitae Deportivo.
    2. Carta de recomendación de al menos 1 entrenador
    3. Carta de objetivos y motivación
    4. Copia de los resultados Académicos del último curso.
  4. Realizar la prueba deportiva. Para ser aceptados los candidatos al programa PROFESIONAL ACATEC deben de demostrar un determinado nivel de habilidades, aptitudes y potencial futbolistico. Esta prueba puede realizarse de diferentes maneras:
    1. Presencia (modo recomendado) pues es más fácil detectar dichos elementos en una prueba presencial.
      1. STAGE INTERNACIONAL ÉLITE ACATEC ( de 1 a 6 semanas en cualquier momento del año)
      2. Participación en un Curso de Inteligencia (periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano).
    2. Por mediador: algunos países cuentan con Agentes o Embajadores de ACATEC que realizan pruebas y entrevistas necesarias al candidato, in situ.
    3. A distancia (modo facilitado a aquellos alumnos que por distancia o medios, no les sea posible acudir a Alicante para realizar una prueba presencial. Deben enviar:
      1. Vídeo, DVD o link a filmación de 2 partidos completos en los que se pueda seguir claramente la actuación del jugador.
      2. Curriculum deportivo con referencia de contactos de los entrenadores y clubes en los que haya jugado anteriormente.
  5. Presentar un Certificado médico que acredite que el alumno es apto para la práctica deportiva.
  6. Comprometerse a cumplir responsablemente con el Reglamento del programa y de ACATEC.  

SOLICITUD DE PLAZA EN EL PROGRAMA PROFESIONAL ACATEC

Convocatoria general

  • Incorporaciones de SEPTIEMBRE: del 1 de Enero al 31 de Mayo.
  • Incorporaciones de ENERO: del 1 de junio al 30 de Septiembre.

Convocatoria extraordinaria

Aquellos alumnos no hayan sido aceptados en la Convocatoria General, tienen la oportunidad de prepararse física y deportivamente durante unos meses, a través de un programa de ACATEC o a través de cualquier otra entidad, equipo, escuela o club y presentar de nuevo su solicitud en la Convocatoria Extraordinaria.

La cobertura de plazas se realizará en función del orden en que se reciban las solicitudes. Las convocatorias pueden cerrarse antes de la fecha oficial del término en cuanto se cubra el cupo de plazas disponibles. Pueden realizarse matriculaciones fuera de plazo si se producen bajas.

INSCRIPCIONES PROFESSIONAL PROGRAM

Sercicios médicos propios ACATEC

Odontología Sala de Fisioterapia y Recuperación Fisioterapeutas especializados Recuperador personal Preparador físico Guía de trabajo especifico en gimnasio Psicólogo deportivo Nutricionista Seguro médico privado en ALLIANZ SEGUROS Traumatología deportiva en Clínica Vistahermosa

Tarifas professional program


Año académico

9 meses: 22.500€

  • Incorporaciones en SEPTIEMBRE ( 10 SEPTIEMBRE – 10 JUNIO) Temporada oficial Liga de la Federación Valenciana de Fútbol y Curso Escolar.
  • Incorporación en ENERO ( 3 ENERO – 30 SEPTIEMBRE).
  • Incorporaciones EXTRAS: en cualquier momento del año, siempre y cuando haya plazas disponibles en su categoría.

El curso académico oficial comienza el 10 de septiembre y finaliza el 10 de junio. Aún así, la ACADEMIA entiende que muchos estudiantes extranjeros, por seguir calendarios anuales y académicos diferentes, pueden tener dificultades en la incorporación al programa en estas fechas exactas. Por tanto, para estos alumnos, el curso completo de 9 meses comienza desde el día en que el alumno se incorpora al programa hasta 9 meses después.

Curso parcial

3 meses (2 plazas): 8.000€

6 meses (4 plazas): 15.800€

9 meses (24 plazas): 22.500€

TIPOLOGÍAS DE ESTUDIANTES

Los jugadores de fútbol entre 8 y 22 años pueden acceder al PROFESSIONAL PROGRAM ACATEC a través de tres tipologías de alumnado:

  • ESTUDIANTE INTERNO: Estancia de 24/7
  • ESTUDIANTE DE DÍA: Estancia de 8h30 a 19h00 aprox.
  • ESTUDIANTE EXCLUSIVO DEPORTIVO: Sólo las sesiones deportivas.

*PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS CONSULTAR.

¿Qué incluye el programa?

  • Programa de Alto Rendimiento de Fútbol con profesores, entrenadores, equipo técnico e instalaciones.
  • Alojamiento en pensión completa en la Residencia Internacional de Deportistas de ACATEC en Alicante.
  • Seguro médico, (privado de enfermedad y accidentes con ALLIANZA SEGUROS).
  • Estudios en Colegio cercano a la Ciudad Deportiva ( con su material y uniforme si procede), en el sistema Público Español.
  • Tutor de estudios académicos, de residencia y de formación deportiva.
  • Transporte público urbano por Alicante.
  • Transportes: aeropuerto-residencia, residencia-aeropuerto, cuando se trate de salidas o llegadas oficiales.
  • Ropa de entrenamiento, paseo y competición.

¿Qué NO incluye el programa?

  • Todo lo que no esté indicado en el apartado «incluye» y especialmente
  • Gestiones y documentación para el Visado de estudios (600€). Sólo para el caso de extranjeros extracomunitarios.
  • Vuelos desde país de origen a Barcelona y viceversa.
  • Viajes y estancias en ciudades españolas o extranjeras para jugar torneos y campeonatos o hacer pruebas con equipos.
  • Material de estudios, especialmente el Ordenador Personal, portátil que es imprescindible.

Si el colegio es privado, concertado o Internacional ( que no sea el Colegio asignado por ACATEC), INCURRIRÁN EN UN GASTO ADICIONAL QUE SE GESTIONA DIRECTAMENTE CON EL COLEGIO Y QUE VARÍA EN FUNCIÓN DE CADA CENTRO. PARA MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO, CONSULTAR.